CLX 2019 Albania y Macedonia 6SEP desde SANTANDER

9 días/8 noches visitando Tirana, Kruja, Berat, Apolonia, Vlora, Saranda, Butrinti, Gjirokaster, Permet, Korca, Bitola, Orhrid y Skopje.

• Destinos: Apolonia, Berat, Butrinto, Gjirokastra, Kruja , Saranda, Tirana, Vlora, Bitola, Ohrid, Skopje
• Dias de salida: 6 SEPTIEMBRE
• Salidas desde: Santander
• Visto: 234 veces
desde
1780€
noches
8
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Recomendaciones
  • Incluye
  • NO Incluye
  • Descargar catálogos
Salida desde Santander, vuelos desde Bilbao, pensión completa, guía acompañante y resto de detalles indicados,  en hoteles 3* , 4* y 5* - tasas incluidas
06 Septiembre SANTANDER -BILBAO-TIRANA
Salida desde Santander en autocar al aeropuerto de Bilbao. Vuelo con destino a Tirana vía Estambul. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
07 Septiembre TIRANA-KRUJA-BERAT
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad durante la cual visitaremos exteriormente muchos lugares de la ciudad. Entradas incluidas a Museo Nacional de Historia, mezquita de Ethem Bey. La Plaza Scanderbeg es la arteria principal de la ciudad. A continuación salida en dirección a Kruja, almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la fortaleza donde se encuentra el Museo Etnográfico y el bazar típico otomano con todo tipo de antigüedades y artesanías realizadas por la gente local de la región. Tras la visita, continuación a Berat. Cena y alojamiento.
08 Septiembre BERAT-APOLONIA- VLORA-SARANDA
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudadela y el museo iconográfico Onufri. Visitaremos los barrios históricos. Berat es conocido también como 'la ciudad de las mil ventanas'. Salida hacia Apolonia, visita de su parque Arqueológico, antigua ciudad que fue fundada al inicio del siglo VII a.C. por las colonias griegas que venían de las ciudades de Corintio y Corfú. Almuerzo en ruta. Por la tarde, visita de Vlora, parada corta para ver la plaza de la Independencia y la Mezquita de Muradie. Continuamos el viaje en la Riviera Albanesa hacia la ciudad de Saranda, parada en el Parque Nacional de Llogara y en la bahía de Porto Palermo. Visita del castillo y continuación a Saranda. Cena y alojamiento.
09 Septiembre SARANDA-BUTRINTI-GJIROKASTER
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Butrinti, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tras la visita, almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del manantial del Ojo Azul: cerca de Mesopotamia se encuentra uno de los Monumentos de Naturaleza de Albania, un manantial profundo con aguas de color azul marino. Se continúa el viaje hacia Gjirokaster, también Patrimonio de la UNESCO. Cena y alojamiento.
10 Septiembre GJIROKASTER-PERMET-KORCA
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad conocida como 'La ciudad de Piedra': centenares de casas, torres de estilo otomano con techos con ladrillos de piedra, balcones de madera y piedras blancas en las paredes. Continuación a Permet donde tomaremos el almuerzo. Continuación a Korca, visita de la ciudad, conocida como centro de cultura y arte. El Museo Nacional del Arte Medieval tiene algunos de los mejores trabajos de iconografía en Europa. Cena y alojamiento.
11 Septiembre KORCA-BITOLA-OHRID
Desayuno. Salida hacia Macedonia por la región del Lago de Prespa. Llegada a Bitola, la segunda ciudad más grande de Macedonia. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del sitio arqueológico de Heraclea, llamada así en honor al héroe Hércules. La ciudad fue importante durante el periodo heleno por causa de su posición estratégica en límite de la frontera de Macedonia con Epiro. Continuamos a Ohrid. Cena y alojamiento.
12 Septiembre OHRID
Desayuno. Por la mañana, visita a pie de la ciudad, que se extiende en una colina con vista al lago. La belleza del Lago de Ohrid y la arquitectura histórica de la ciudad, son protegidas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visita de la iglesia de Santa Sofía. Paseo en barco por el lago de 15 minutos que nos ofrece una excelente panorámica del casco antiguo de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, visita del Monasterio de San Naum, que se encuentra en la costa sur del lago de Ohrid (a solo 3km de la frontera) y fue uno de los centros espirituales y religiosos más importantes en los Balcanes.Regreso a Ohrid.Cena y alojamiento.
13 Septiembre OHRID-SKOPJE
Desayuno. Salida hacia Skopie con parada en el sitio arqueológico de Stobi, en donde visitaremos las ruinas famosas por los mosaicos de los pavos reales. Almuerzo en una bodega en la región de Tikvesh. Por la tarde, continuación a Skopje, capital del país, visita del casco antiguo y el nuevo. Cena y alojamiento.
14 Septiembre SKOPJE-BILBAO-SANTANDER
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Bilbao vía Estambul. Llegada y continuación en autocar a Santander. Llegada y
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
VUELOS PREVISTOS

06SEP     TK1316 BIO-IST 12.30-17.30 hrs
               TK1077 IST-TIA 19.20-20:00 hrs
14 SEP    TK1004 SKP-IST 09.20-11.55 hrs
               TK1317 IST-BIO 13.20-16.35 hrs


HOTELES PREVISTOS


Tirana          4* Tirana International
Berat           4* Gran White City Berat
Saranda       5* Bougainville Bay
Gjirokastra  4* Argjiro/Cajupi Gjirokaster
Korce           3* Gran Palace
Ohrid            4* Unique Resort
Skopje          4* Ibis Skopje

Recomendación de viaje
bandera

República de Albania

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

Embajada de Albania en España
C/ Lagasca, 68 - 1º D
28001 Madrid
Telf: 91 562 69 85
Fax: 91 561 37 75

 
Embajada de A.R.Y. de Macedonia
C/ Don Ramón de la Cruz nº 107-2º B
Madrid 28006
Teléfono : 915717298
Fax: 915713481
Correo electrónico: emb.mkd.madrid@gmail.com

  
          

Actualizado 27/02/2019 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Documentación y visados

 

Se puede entrar en Albania provisto de Pasaporte o DNI. Ambos documentos deberán estar en vigor y tener una validez mínima de seis meses.

Visados:
No se requiere visado para estancia inferior a tres meses.
Para estancias superiores a tres meses, y poder solicitar la residencia una vez en Albania, es necesario solicitar en España un Certificado de Antecedentes Penales debidamente Apostillado. Una vez en Albania, ha de solicitarse la residencia en los primeros 30 días de estancia. Si transcurridos los tres meses de estancia no se ha regularizado la situación se deberá pagar una multa de alrededor de entre 50.000 a 100.000 lekes ?entre 400 a 800¤- (dependiendo del momento de salida y/o repetición de la infracción). Los menores de edad deberán regularizar su situación, junto con sus padres o tutores, a la entrada al país, ateniéndose a las mismas cuantías de multa en caso contrario.

Sanidad

Antes de viajar al país, es conveniente contratar un seguro lo más amplio posible.

No existe Convenio entre Albania y España en materia de sanidad.
 
No existe ninguna exigencia aplicable a los españoles en materia de vacunas.
Las condiciones de las infraestructuras sanitarias son bastante inferiores a las españolas, si bien existen algunos hospitales privados cuyos estándares, para atención general, son equiparables a los españoles. No se recomienda el tratamiento de afecciones graves en Albania. Las deficiencias de funcionamiento de los Servicios Públicos pueden tener incidencias sobre la salud.
La calidad del trato médico es aceptable de manera general, si bien la falta de infraestructura sanitaria dificulta una atención de mayor calidad.  
Las redes de agua potable no ofrecen seguridad suficiente (riesgo de aguas contaminadas). Se recomienda no beber agua que no haya sido hervida o tratada.
En la sección ?Educación y sanidad? del apartado ?Vivir en Albania? de esta página web se puede consultar un listado de los principales hospitales públicos y privados de Tirana y Albania en general.
 
Más información en Sanidad Exterior: http://www.mscbs.gob.es/







  • Billete de avión en línea regular Bilbao-Tirana, Skopje-Bilbao con Turkish, vía Estambul.
  • Traslados Santander-Aeropuerto de Bilbao-Santander
  • Autocar moderno y confortable
  • Agua en el autocar ( 1 litro por persona y por día)
  • Guía local albanés durante todo el viaje, este guía hará todas las visitas detalladas en territorio albanés
  • Guía local para las visitas en Macedonia
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Estancia en hoteles según relación adjunta
  • Régimen de pensión completa, comenzando con la cena del primer día y terminando con el desayuno del último día (agua incluida)
  • Entradas a: Museo Nacional de Historia y mezquita de Ethem en Tirana; museo etnográfico de Kruja, Ciudadela y Museo de iconografía Onufri en Berat; parque arqueológico de Apolonia, Castillo de Porto Palermo, parque arqueológico de Butrinti, manantial 'Ojo Azul', Ciudadela y casa Skendula en Gjirokaster ; Museo de Arte Medieval en Korca, sitio arqueológico de Heraclea en Bitola, Catedral de Santa Sofía en Ohrid, Monasterio de San Naum, sitio arqueológico de Stobi
  • Paseo en barco en Ohrid
  • Degustación de vinos en Tikvesh
  • Audio guías durante todo el circuito (más de 20 personas)
  • Porta documentos y bolsa de viaje
  • Seguro turístico
  • Tasas de aeropuerto (241 Euros)
  •  Bebidas en las comidas
  •  Extras
  •  Seguro de cancelación opcional (25 Euros/persona)
  •  Ningún otro servicio no especificado anteriormente.