2019 Cannstatter 28sep PNA Fest Cerveza

Saida desde Pamplona, 5 días fantásticos conociendo Stuttgart y su famoso festival de la cerveza, Esslingen, Ludwigsburg, Heidelberg y Wiesbaden.

• Destinos: Heidelberg, Stuttgart, Esslingen am Neckar, Ludwigsburg, Wiesbaden
• Dias de salida: 28 septiembre
• Salidas desde: Pamplona
• Visto: 214 veces
desde
1280€
noches
4
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Recomendaciones
  • Gastronomía y Clima
  • Incluye
  • NO Incluye
  • Descargar catálogos
CANNSTATTER: Festival de la cerveza de Stuttgart!
5 días/4 noches disfrutando del famoso festival de la cerveza y conociendo Stuttgart, la ciudad medieval de Esslingen, Ludwigsburg y su Palacio Residencial barroco, Heidelberg y su castillo y Wiesbaden _la ciudad balneario a orillas del Rhin_

Avión, tasas, guía acompañante, alojamiento y desayuno y 2 almuerzos en restaurante, reserva en una tienda de la Cannstatter con menú y jarra de cerveza, audio guía durante el circuito y seguro turístico.
28 Sep PAMPLONA-FRANKFURT-STUTTGART
Presentación en el aeropuerto de Pamplona dos horas antes de la salida del vuelo de Lufthansa con destino a Frankfurt. Llegada y salida en autocar a Stuttgart. Entrega de habitaciones. Alojamiento.
29 Sep STUTTGART
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, Stuttgart. Stuttgart es la capital estatal de Baden-Württenberg. En el siglo X, un duque alemán, Liutolf, estableció una «studgarten» o granja para caballos, en el norte de los Jura suabios: la ciudad tomó su nombre de aquella granja y en su escudo de armas figura un caballo. También hace honor a su nombre como «garten» (palabra alemana que significa jardín) ya que más de la mitad del centro de la ciudad está cubierta con parques y jardines. Tras la visita habrá tiempo libre para aquellos que quieran ver el museo Daimler-Benz, la planta automovilística más antigua del mundo, fundada en 1890. Por la tarde, traslado a la Cannstatter, el festival de la cerveza de Stuttgart, el más importante tras la Oktoberfest pero el más apreciado por los alemanes. Dispondremos de un espacio en una de las tiendas montadas para disfrutar del espectáculo y una cena regada por jarras de cerveza. A las 22 hrs, traslado al hotel. Alojamiento.
30 Sep STUTTGART
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Esslingen, preciosa ciudad medieval cuyo casco antiguo es una verdadera joya y acoge numerosas casas de fachadas entramadas, bellísimas iglesias, conventos, torres y resto de murallas medievales. A destacar también la impresionante fachada renacentista del Ayuntamiento antiguo y su encantador carrillón con 29 campanas. Continuamos a Ludwigsburg. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del Palacio Residencial, de estilo barroco es el palacio más grande de este estilo con 452 habitaciones repartidas en nada menos que 18 edificios y rodeado por fantásticos jardines. Se regresa a Stuttgart donde habrá tiempo libre para aquellos que deseen volver a disfrutar de la Cannstatter. Alojamiento.
1 Oct STUTTGART-HEIDELBERG-WIESBADEN
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Heidelberg, visita de su impresionante castillo de los príncipes electores desde donde tendremos una magnífica vista sobre la ciudad. Pasearemos por la ciudad vieja, con el puente sobre el Neckar, la iglesia del Espíritu Santo, el Ayuntamiento, la casa del Caballero San Jorge, la iglesia de los Jesuitas, la Universidad. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuación a Wiesbaden, ciudad balneario en el estado de Hesse a orillas del Rhin. Tiempo libre para disfrutar de un agradable paseo por sus calles. Alojamiento en el hotel.
2 Oct WIESBADEN-FRANKFURT-PAMPLONA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Frankfurt para regresar en vuelo de Lufthansa con destino a Pamplona. Llegada y
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
VUELOS PREVISTOS

28SEP     LH-1119    PNA-FRA    13.00-15.05
02OCT     LH-1118    FRA-PNA    09.40-11.50

HOTELES PREVISTOS


4*    Stuttgart     Hotel Maritim
4*    Wiesbaden  Hotel Dorint

DATOS BÁSICOS

Características generales La República Federal de Alemania está situada en el Centro de Europa. El país tiene fronteras con Francia, Suiza y Austria por el sur; Bélgica, Holanda y Luxemburgo por el oeste; Dinamarca por el Norte y Polonia y la República Checa por el este.

Tiene una superficie de 357.020,70 km2. La mayor distancia de Norte a Sur es de 876 km en línea recta, y de Oeste a Este de 640 km. Las principales ciudades son: Berlín, Hamburgo, Munich, Stuttgart, Francfort, Colonia, Düsseldorf, Hannover, Essen, Leipzig y Dresden.

Geografía Como República Federal está integrada por los siguientes Estados Federados: Baviera. Baden-Württemberg, El Sarre, Renania-Palatinado, Hesse, Norte de Renania-Westfalia, Turingia, Sajonia, Baja Sajonia, Sajonia- Anhalt, Brandemburgo, Mecklenburgo-Pomerania Occidental y finalmente Schleswig-Holstein.
Existen además tres Ciudades-Estado: Berlín, Hamburgo y Bremen.

Idioma: el idioma oficial es el alemán

Moneda: la moneda oficial es el euro.

Religión: no existe una religión oficial y la población se divide entre el Norte y Este protestante y Sur y Oeste católicos, cada una con el 33% de la población. La siguiente religión en número sería la musulmana, con el 4% de la población.

Relieve: muy montañoso en el sur (Alpes) si bien se alternan zonas llanas y montañosas, distribuidas por su territorio, como el Harz, los Montes Metálicos (Erzgebirge), Taunus, Eifel, etc. La variedad del territorio se refleja también en una amplia diversidad de flora, con especies propias de regiones marítimas, de llanura y de especies alpinas. Es un país muy rico en todo tipo de bosques y de vegetación.

Indicadores sociales

Población total (datos 2016): 82.667.685

Densidad: 236,9 hab/km2 Índice de desarrollo humano: 0.92

Ingreso nacional bruto per cápita
(datos 2016): 43.660 US$

Tasa de natalidad (datos 2015): 9 nacimientos/1000 habitantes

Esperanza de vida (años): 81.1 años (78.7 años los hombres, 83.6 años las mujeres)

Crecimiento de la población (% anual): 1.19 (2016)

Coeficiente de GINI: 0.31

Gasto público en salud (% del PIB): 11.3 Índice de salud: 0.935

Tasa de mortalidad (datos 2015): 11.3 muertes/1000 hab.

Tasa de analfabetismo: 1%

Fuentes: Banco Mundial, UNDP, destatis.de,

República Federal de Alemania

 
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
 Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero  y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes. 

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el 
Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada de Alemania en España

C/ Fortuny 8
Madrid 28010
Tel.: 91/557.90.00
Fax : 91/310.21.04

E-mail : info@madrid.diplo.de
Horario telefónico de atención al público : 24 horas

GASTRONOMÍA:

La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda, Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país.

La cocina alemana también se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales.

CLIMA:

En Stuttgart, los veranos son cómodos, los inviernos son muy frío y ventosos y está parcialmente nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -2 °C a 25 °C y rara vez baja a menos de -9 °C o sube a más de 31 °C.

En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Stuttgart para actividades de tiempo caluroso es desde finales de junio hasta septiembre



  • Billete de avión con Lufthansa Pamplona-Frankfurt-Pamplona
  • Autocar para traslados, visitas y circuito según programa
  • Estancia en hoteles según detalle
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Dos almuerzos en restaurante
  • Reserva en una tienda en la Cannstatter con jarras de cerveza y un menú
  • Visitas panorámicas con guía local de habla hispana de Stuttgart, Esslingen y Heidelberg
  • Entradas al castillo de Ludwigsburg y castillo de Heidelberg
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Audio guías durante todo el circuito
  • Seguro turístico
  • Tasas de aeropuerto (51 Euros)
  • Bebidas en las comidas
  • Extras
  • Maleteros
  • Seguro opcional de cancelación (25 Euros/persona)
  • Ningún otro servicio no especificado anteriormente