Alemania Romántica, Baviera, Selva Negra

Ciudades medievales, castillos, leyendas e historias de la historia

• Destinos: Heidelberg, Rothenburg Ob Der Tauber, Munich, Valle Del Rhin, Regensburg, Friburgo, Lindau, Tittisee, Baden-baden, Passau
• Dias de salida: Diarias
• Salidas desde: España
• Visto: 1477 veces
desde
770€
noches
7
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye
  • Descargar catálogos

El Sur de Alemania, en contraste con otras zonas del país, es ?casi mediterráneo?, vibrante y colorido. Tendrán ocasión de conocer dos importantes lugares de la Ruta Romántica: Würzburg y Rothenburg,  la alegre Baviera, las luminosas localidades del Lago Constanza y la naturaleza encantadora de la Selva Negra

DIA 01 ESPAÑA-FRANKFURT

Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular a Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 02  FRANKFURT-WÜRZBURG-ROTHENBURG-REGENSBURG

Desayuno y salida hacia Würzburg, ciudad que fuera arrasada durante la II Guerra Mundial:  visita de la ciudad, en la que podremos ver alguna de sus bellas construcciones, el puente sobre el río Main que nos recordará Praga, y especialmente, dedicaremos parte de la visita a la Residencia, hermoso palacio barroco, que Napoleón definió como la casa parroquial más bella del mundo, en la que veremos la impresionante escalera de Baltasar Neumann, y la cúpula decoradas por Tiépolo, así como la magnífica iglesia, obra cumbre del barroco.  Continuación Rothenburg ob der Tauber, población cuyo ambiente y encanto nos hará retroceder en el tiempo como si los siglos no hubiesen pasado por la ciudad. Se dispondrá de tiempo para pasear por el centro medieval. Por la tarde continuación a Regensburg. Alojamiento.

 

DIA 03  REGENSBURG-PASSAU-MÚNICH

Desayuno y visita panorámica de Regensburg, la antigua Ratisbona, fundada hace casi 2.000 años por el emperador romano Marco Aurelio; hoy en día es una ciudad medieval en la que el tiempo parece haberse detenido. Al terminar la visita salida hacia Passau. Tiempo para pasear por el centro de la ciudad, enmarcada por el castillo Veste Oberhaus al norte y por la iglesia de peregrinación Maria Hilfe al sur. Destaca la catedral de St. Stephan, cuyo órgano es el más grande del mundo. Continuación a Múnich. Alojamiento.

 

DIA 04  MÚNICH

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, con la Catedral y su famoso Carillón, el Viejo y Nuevo Ayuntamiento, la Ciudad Olímpica, los Jardines de Nymphenburg. Al terminar la visita se irá al Monasterio de Andechs: almuerzo con degustación de cervezas. Después de visitar el Monasterio se continuará a la región de los cinco lagos bávaros, donde están los Lagos Starnbergsee y Ammersee. SOLO DE ABRIL A OCTUBRE se embarcará para dar un paseo en barco de una hora desde Starnberg, disfrutando de los paisajes y naturaleza de Baviera. Regreso a Múnich. 

 

DIA 05  MÚNICH-FÜSSEN-BREGENZ

Desayuno y salida hacia la localidad de Oberammergau, donde aún perdura esta habilidad artística especial que se dio a conocer ya en el siglo XVIII por el pintor Franz Seraph Zwinck. Después de disfrutar del entorno se continuará a Füssen, donde se encuentra el Castillo de Neuschwanstein, la creación del Rey Luis II de Baviera; se levanta sobre un peñón por encima del lago Alpsee en estilo típico de castillo medieval. Visita del Castillo y, por la tarde, continuación a la región del Lago Constanza para llegar a Bregenz. Alojamiento.

 

DIA 06  BREGENZ-LINDAU-TITISEE-TRIBERG-SELVA NEGRA

Desayuno y salida hacia Lindau, donde se dará un paseo por su pintoresco casco viejo, que invita a pasear con calma; entre los símbolos más conocidos de la ciudad destacan el León de Baviera y el faro del puerto. Salida hacia Titisee, con tiempo libre para pasear por esta pintoresca localidad, situada a orillas del lago que lleva su nombre. Por la tarde continuación a Triberg para ver las cascadas, de 163 m de caída, y donde se encuentran los relojes de cucú más grandes del mundo. Continuación a la localidad de la Selva Negra donde estará el hotel. Alojamiento.

 

DIA 07  SELVA NEGRA-BADEN BADEN-HEIDELBERG-FRANKFURT

Desayuno y visita panorámica de Friburgo, capital de la Selva Negra, donde cabe destacar el barrio antiguo, la Universidad y su catedral. Continuación a Baden-Baden, una de las ciudades con mayor personalidad de Alemania. La ciudad se caracteriza por su belleza y su elevado nivel de vida. En el origen de todo ello está su hermoso entorno paisajístico y sus aguas termales, conocidas desde la antigüedad romana. Por la tarde salida hacia Heidelberg: visita panorámica de la ciudad, que fue creciendo originariamente en torno al Palacio del Palatinado, desde donde gobernaban los Príncipes-Arzobispos; su Universidad es la más antigua y famosa de Alemania, que está en funcionamiento desde 1386. Continuación a Frankfurt. Alojamiento.

 

DIA 08  FRANKFURT-ESPAÑA

Desayuno. A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso a la Ciudad de Origen. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

  • Precios no válidos en Navidad, Semana Santa y Carnavales
  • Ver precios en pdf adjunto
  • La aceptación de estos precios no supone confirmación ninguna de los mismos, la cual queda sujeta a disponibilidad de todos los servicios.

·        Billete de avión línea regular clase turista

·        Tasa YQ (carburante) en salidas desde Madrid, Península-Baleares y Canarias

·        Tasas de aeropuerto y combustible en salidas desde Barcelona

·        Bus moderno y confortable

·        Guía acompañante durante todo el viaje

·        Estancia en la categoría de hoteles elegida

·        Régimen de alojamiento y desayuno + 01 almuerzo en el Monasterio de Andechs con degustación de cervezas

·        Visitas panorámicas de Regensburg, Múnich, Friburgo y Heidelberg, visita de Würzburg y del Castillo de Neuschwanstein

·        Entradas al Palacio Residencia en Würzburg, Castillo de Neuschwanstein y Cascadas Triberg

·        Paseo en barco en la región de los lagos bávaros (solamente de Abril a Octubre)

·        Seguro turístico

·        Bolsa de viaje

·        01 gratuidad, en doble

 

·        Tasas de aeropuerto en salidas desde Madrid, Península-Baleares y Canarias

·        Tasas de aeropuerto ni recargo por combustible en salidas desde Bilbao, Málaga y Valencia

·        Comidas, excepto el almuerzo en el Monasterio de Andechs

·        Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior