Bretaña y Normandia

2 regiones imprescindible de Francia que albergan historia, cultura y gastronomía.

• Destinos: Caen, Saint-Malo, Rennes, Arromanches, Bayeux, Saint Michel, Dinan, Josselin, Carnac, Vannes, Tours
• Dias de salida: Diarias
• Salidas desde: España
• Visto: 1461 veces
desde
645€
noches
7
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye
  • Descargar catálogos

Bretaña, la Finis terrae de los romanos, posee todos los encantos para hechizar al viajero: abruptos acantilados, antiguos poblados de pescadores y una herencia de historias y leyendas que han dado lugar a un patrimonio artístico de primer orden. Situada en la frontera de Bretaña y Normandía, la Abadía del Mont-Saint-Michel es una de las visitas más atractivas que se pueden hacer en Francia. Pasando a tierras normandas conocerán los lugares que fueron escenario de los dramáticos acontecimientos de junio de 1944 pero sin olvidar las huellas de Guillermo el Conquistador.

DIA 01.-CIUDAD DE ORIGEN ? PARIS-CAEN

Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular a Paris. Llegada y continuación en autocar a Caen. Alojamiento.

 

DIA 02.- CAEN

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita de esta bella ciudad normanda destacando las abadías de los hombres al oeste de la ciudad y la de las mujeres al  noreste de la ciudad. La visita incluye el Memorial de Caen, museo que permite tener una visión global de las causas y consecuencias de la II Guerra Mundial, con la puesta en escena de la historia del siglo XX sobre pantallas gigantes, y a través de una escenografía original. Por la tarde se hará una Excursión a Honfleur y Deauville. Honfleur es uno de los puertos más atractivos de Normandía, y se convirtió en un centro de actividad artística en el silgo XIX, siendo visitada por Courbet, Sisley, Pisarro, Renoir y Cezanne. Deauville fue creada por el duque de Momy en la década de 1.860; esta ciudad posee un casino, un hipódromo, centros de deportes acuáticos y el famoso paseo marítimo de Les Planches.

 

DIA 03.- CAEN

Alojamiento y desayuno. Este día se hará una excursión de día completo a Bayeux, las Playas del Desembarco y Arromanches. Salida hacia Bayeux  y visita de la ciudad, incluyendo el famoso Tapiz de Bayeux; como una animada historieta que justifica la invasión de Inglaterra por Guillermo el Conquistador, este largo tapiz mural de 70 m, tiene valor como obra de arte, como documento histórico y como entretenida  historieta. Continuación a Arromanches, puerto artificial junto a las Playas del Desembarco y parada en  la Punta de Hoc, símbolo del coraje de los 225 Rangers del Coronel Rudder,  quien, en la mañana del 6 de junio de 1944, tomaron este enclave, una de las batallas más audaces de la historia. Se seguirá haciendo un recorrido por las Playas del Desembarco antes de regresar a Caen.

 

DIA 04.- CAEN-MONT ST. MICHEL-RENNES

Desayuno y salida hacia el Mont Saint Michel. La Abadía del Mont Saint Michel destaca por la belleza de su arquitectura y es uno de los monumentos mas visitados de Francia que se encuentra unido a la Bahía por un dique insumergible edificado a finales del s. XIX. Entrada a la Abadía (con audio-guías) y tiempo libre. Continuación a Rennes. Alojamiento.

 

DIA 05.- RENNES

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica  de Rennes, reconstruida después del incendio del 21 de diciembre de 1720 que destruyó el corazón de la ciudad y que se reconstruyó durante el siglo XVIII destacando su ayuntamiento y la plaza Real del Parlamento, con una estatua ecuestre en el centro de Luis XIV. A media mañana salida hacia Dinan, una de las ciudades medievales más bonitas de Francia. Dispondrán de tiempo libre para recorrer el centro histórico. Por la tarde continuación a Cancale, célebre por el cultivo de ostras. Tiempo libre y salida hacia Saint Malo: visita panorámica de la ciudad, donde destacan el castillo, la catedral y merece la pena pasear por sus estrechas callejuelas descubriendo infinidad de rincones interesantes. Regreso a Rennes.

 

DIA 06.- RENNES- JOSSELIN-AURAY-CARNAC-VANNES

Desayuno y salida hacia Josselin, pueblo de cuento, donde dispondrán de tiempo para pasear por sus callejuelas o ver la Basílica de Nôtre Dame. De Abril a Octubre se incluye entrada al Castillo. Continuación a Auray, donde se venera a Santa Ana desde el siglo V. La peregrinación empezó en el S. XVII, despues de las apariciones de Santa Ana a Yves Nicolazic, un piadoso labriego. Tiempo libre para que vean la Basílica. A primera hora de la tarde salida hacia Carnac, donde se verán las impresionantes alineaciones de megalitos. Salida hacia Vannes: visita panorámica de la ciudad, en la que destacan sus impresionantes murallas medievales y la Catedral de St.Pierre. Alojamiento.

 

DIA 07.- VANNES

Alojamiento y desayuno. Este día se hará una excursión al Finisterre francés. Llegada a Pont Aven, la ciudad de los pintores a la que hizo famosa Paul Gaugin. Visita panorámica de la ciudad y continuación a Concarneau, puerta del Cornualles francés, que tiene su principal atractivo en la Ville Close (ciudad amurallada), construida en una isla del puerto y totalmente rodeada por macizas murallas de granito cubiertas de liquen. A primera hora de la tarde continuación a Quimper: visita panorámica de la ciudad, que tiene un carácter típicamente bretón. Su barrio peatonal conocido como el Vieux Quimper, está lleno de tiendas, crêperies y casas con entramado. Regreso a Vannes.

 

DIA 08.- VANNES-AEROPUERTO DE PARIS-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Paris para tomar el vuelo regular de regreso a la CIUDAD DE ORIGEN. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

  • Precios no válidos en Navidad, Semana Santa y Carnavales
  • Ver precios en pdf adjunto
  • La aceptación de estos precios no supone confirmación ninguna de los mismos, la cual queda sujeta a disponibilidad de todos los servicios.

·        Billete de avión línea regular, clase turista

·        Autocar  moderno y confortable

·        Guía acompañante todo el viaje

·        Estancia en hoteles de la categoría elegida

·        Régimen de alojamiento y desayuno

·        Guía local para  las visitas de Caen, Bayeux-Arromanches-Playas del Desembarco, Saint Malo, Rennes, Vannes, Pont Aven y Quimper

·        Entradas a la Abadía del Mont Saint Michel con audio-guías, Tapiz de Bayeux, Memorial de Caen y Castillo de Josselin (solo de abril a octubre)

·        Seguro turístico

·        Bolsa de viaje

·        01 gratuidad, en doble

·           Tasas de aeropuerto ni recargo por combustible

·           Comidas

·           Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior