Irlanda religioso

Las raíces del cristianismo asoman en sus iglesias, abadías y pueblos....hay una Irlanda religiosa

• Destinos: Dublin, Kilkenny, Limerick, Moher, Ennis, Galway, Connemara, Clonmacnois, Knock
• Dias de salida: Diarias
• Salidas desde: España
• Visto: 1904 veces
desde
880€
noches
7
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye
  • Descargar catálogos

La católica Irlanda tiene mucho que ofrecer al viajero que peregrina a ella buscando las raíces del Cristianismo en la isla. Abadías, catedrales, monasterios medievales y oratorios están esperando su visita.

DIA 01            CIUDAD DE ORIGEN-DUBLIN

Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida. Trámites de facturación y embarque en vuelo a Dublín. Llegada y traslado al centro para hacer la visita de la Catedral de San Patricio, la mayor de Dublín y también la catedral nacional de la Iglesia de Irlanda. Dentro del templo destaca el coro de San Patricio, del que cuelgan estandartes medievales de múltiples colores y la tumba del más famoso de los deanes que ha tenido la Catedral: Jonathan Swift, el autor de ?Los viajes de Gulliver?. Después de la visita traslado al hotel. Cena y alojamiento. NOTA: el programa de este día solo sería posible si el vuelo llegase antes de las 13:30 hrs; si no, se visitaría al día siguiente a primera hora.

 

DIA 02            DUBLIN-GLENDALOUGH-KILKENNY

Desayuno y salida a la región de Wicklow para hacer la visita de Glendalough, un lugar mágico, antiguo asentamiento monástico entre dos lagos oscurecidos por las paredes de un profundo valle; se dice que es un microcosmos de todos los paisajes y colores de Irlanda. Almuerzo. Continuación a Kilkenny, la capital medieval de Irlanda, una ciudad antigua, con calles estrechas. Visita de la Catedral de San Canice, la segunda catedral más grande de Irlanda.  El lugar en el cual se levanta la catedral ha sido el lugar de la adoración cristiana desde el siglo VI. Cena y alojamiento.

 

DIA 03            KILKENNY-HOLYCROSS-ROCA DE CASHEL-LIMERICK

Desayuno. Salida hacia la Abadía de Holycross para hacer su visita. Esta abadía albergó un fragmento del Lignum Crucis que fue traído a Irlanda por la reina Isabel de Angulema   alrededor de 1123. Con el tiempo la abadía y la reliquia sagrada se convirtieron en un centro de peregrinación muy importante; la reliquia fue expuesta por última vez para su veneración pública en 1632 y tras la guerra de Cromwell la abadía quedó en ruinas. Continuación a la Roca de Cashel, un maravilloso lugar histórico que representa uno de los ejemplos más notables de la arquitectura medieval celta, siendo lo importante la torre redonda, perfectamente conservada. Almuerzo. Continuación a Limerick. Cena y alojamiento.

 

DIA 04            LIMERICK-ENNIS-ACANTILADOS DE MOHER-GALWAY

Desayuno y salida hacia el Oratorio de Ennis, fundado en 1241, que contribuyó a que la localidad se convirtiera en centro de atención de Europa Occidental durante muchos años. La abadía aún contiene interesantes tumbas esculpidas, fragmentos decorativos y esculturas. NOTA: de noviembre a marzo se visitará la Abadía Kilfenora y de abril a octubre Ennis Friary.  Continuación del viaje haciendo una parada en los Acantilados de Moher, los acantilados más majestuosos de Irlanda, que caen sobre el Atlántico a una altura de 215 m y se extienden por más de 7 km. Desde esta altura se podrán admirar las Islas Aran, las montañas Connemara y la gran cantidad de pájaros que colonizan la zona desde la primavera. Almuerzo. Continuación a Galway: visita de la iglesia de San Nicolás, patrón de las gentes del mar, la iglesia medieval más  grande de Irlanda. Cuenta la leyenda que local que aquí rezó Cristóbal Colón antes de embarcarse para el Nuevo Mundo. Cena y alojamiento.

 

DIA 05            GALWAY-REGION DE CONNEMARA-KNOCK

Desayuno y salida a la región de Connemara, una zona llena de contrastes, montañas graníticas y cientos de lagos que constituyen el paraíso de los pescadores, así como sus playas de arena. Se hará un recorrido por la región y se realizará la visita de la Abadía Kylemore, abadía benedictina con una situación soberbia, de estilo neo-gótico. Solo se pueden visitar la entrada y tres salas de la abadía, ya que el resto está cerrado al público porque en ella viven las monjas benedictinas. Almuerzo. Continuación a Knock. Cena y alojamiento.

 

DIA 06            KNOCK-CLONMACNOISE-DUBLIN

Desayuno. Por la mañana visita de Knock, pequeño y modesto lugar, situado en las llanuras del este de Mayo, hoy el más destacado sepulcro del mundo. En una mojada tarde de jueves, 21 de agosto de 1875, sobre las 8 en punto, 15 personas: mujeres, hombres y niños, fueron testigos de una aparición. Las figuras de la visión abarcaban la inusual combinación de S. José, Nuestra Señora (coronada) y S. Juan Evangelista, así como un cordero, una cruz y unos Ángeles en un altar. Hoy pueden visitar el sepulcro, donde podrán ver una maravillosa representación de la aparición. Podrán ver también la Basílica, la iglesia más grande en Irlanda. Almuerzo. Por la tarde salida a Clonmacnoise, el monasterio más importante de Irlanda, soberbiamente emplazado sobre el río Shannon. El lugar fue fundado por St Ciaran en el siglo VI y consiste en un complejo monástico con diversos edificios religiosos, altas cruces, torres redondas, etc. Visita y continuación a Dublín. Cena y alojamiento.

 

DIA 07            DUBLIN

Pensión completa. Este día se realizará una Excursión al Valle del Boyne. Se hará un recorrido por las orillas del río, visitando la Abadía Melifont, las ruinas de la que fue la primera abadía cisterciense de Irlanda, y Monasterboice, un monasterio relativamente pequeño, fundado en el siglo VI por San Buite, típico ejemplo de dicho periodo. La estructura de la iglesia es muy simple pero lo que atrae a los visitantes son las tres Cruces Celtas, verdaderas obras de arte. La Cruz Muirecach es una de las más importantes del país.

 

DIA 08             DUBLIN-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular a la Ciudad de Origen. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


  • Precios no válidos en Navidad, Semana Santa y Carnavales
  • Ver precios en PDF adjunto
  • La aceptación de estos precios no supone confirmación ninguna de los mismos, la cual queda sujeta a disponibilidad de todos los servicios.
  • ·           Billete de avión línea regular, clase turista

    ·           Bus moderno y confortable para servicios según itinerario

    ·           Guía acompañante irlandés, de habla española para asistencias en traslados y para circuito

    ·           Estancia en hoteles de la categoría elegida

    ·           Régimen de pensión completa

    ·           Entradas a: Catedral de San Patricio, Glendalough, Catedral de St. Canice, Abadía Holycross, Roca de Cashel (Capilla Cormac?s cerrada por obras), Ennis Friary (de noviembre a marzo Abadía Kilfenora), Acantilados de Moer, Catedral de San Nicolás en Galway, Abadía Kylemore, Santuaro de Knock (gratuita), Clonmacnoise, Abadía de Mellifont y Monasterboice (gratuita)

    ·           Seguro turístico

    ·           Bolsa de viaje

    ·           01 gratuidad, en doble

    ·           Tasas de aeropuerto ni recargo combustible

    ·           Bebidas

    ·           Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior