Landas, Perigord y Languedoc

El descubrimiento del Perigord enriquecido con un recorrido por algunas emblemáticas ciudades como Albi, Carcassonne y Toulouse.

• Destinos: Burdeos, Montignac- Lascaux, Sarlat, Bergerac, Rocamadour, Cahors, Albi, Toulouse
• Dias de salida: Diarias
• Salidas desde: España
• Visto: 1305 veces
desde
935€
noches
7
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye
  • Descargar catálogos
Una pequeña estancia en Burdeos y el descubrimiento de los distintos "colores" del Perigord, con sus ciudades medievales, cuevas prehistóricas, abadías y pueblos.

DIA 1º.- C. ORIGEN-TOULOUSE-BURDEOS

Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular a Toulouse. Llegada y continuación en autocar a Burdeos. Alojamiento.

 

DIA 2º.- BURDEOS-SAINT EMILION-BURDEOS

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de  la ciudad, situada en un meandro del rio Garona, y que es un importante puerto desde la época de los romanos. Se verán los barios medievales, con la Catedral de S. Andrés y el barrio St. Pierre; las elegantes zonas del siglo XVIII, entre cuyas edificaciones destacan la plaza de la Bolsa y el Gran Teatro. Por la tarde excursión a Saint-Émilion. Llegada y visita de la ciudad y sus principales monumentos, como la Torre del Rey, las murallas, la Colegiata y su bello claustro y, sobre todo, la iglesia monolítica, tallada en la roca calcárea entre los siglos IX y XI,  y sus catacumbas.

 

DIA 3º.- BURDEOS-BERGERAC-PERIGUEUX

Desayuno y salida hacia Bergerac: visita panorámica de la ciudad de Cyrano, cruzada por el río Dordoña. Su casco viejo, totalmente renovado, es hoy el lugar predilecto de los habitantes de Bergerac. Continuación a Perigueux, capital del Perigord y enclavada en la zona conocida como Perigord Blanco. La ciudad está declarada localidad de arte y de historia y cuenta con un conjunto arquitectónico excepcional. Descubrirán la ciudad medieval paseando por las callejuelas del Puy Saint Front al pie de la catedral. Alojamiento.

 

DIA 4º.- PERIGUEUX

Alojamiento y desayuno. Salida para una excursión de día completo al Perigord Negro: Cueva de Lascaux II, paseo en gabarra y Sarlat. Llegada a Montignac donde se hará la visita de la Cueva de Lascaux II, réplica de la original: se decidió reproducir los dos sectores más representativos del sitio: la Sala de los Toros y el Divertículo Axial. Continuación a Sarlat-la-Caneda: visita panorámica a pie del centro histórico, cuyos edificios constituyen un verdadero museo al aire libre, con casas de los siglos XVI y XVII, construidas para la clase media, y la catedral.

 

DIA 5º.- PERIGUEUX-ROCAMADOUR

Desayuno y salida hacia Rocamadour. Por la tarde visita de la ciudad: Entrando a la ciudad vieja llegamos ante una escalera monumental (233 peldaños), que asciende hasta el corazón de Rocamadour: una explanada en la que se agrupan, protegidas bajo la roca, siete antiguas iglesias y capillas. Más arriba se encuentra el Castillo, desde el que se tiene una impresionante vista de la ciudad. Alojamiento.

 

DIA 6º.- ROCAMADOUR-CONQUES-CAHORS-ALBI

Desayuno y salida hacia Conques para hacer la visita de la Abadía de Ste. Foy, considerada como una pieza maestra de la arquitectura románica del sur de Francia, siendo especialmente célebre por su tímpano y por su Tesoro, que incluye obras de arte únicas datadas en el período carolingio. Continuación a Cahors, ciudad que se desarrolló gracias a la riqueza de Jacques Duèze, un habitante de Cahors quien fue elegido Papa bajo el nombre de Juan XXII en 1316. Se dispondrá de tiempo libre antes de continuar a Albi. Alojamiento.

 

DIA 7º.- ALBI-TOULOUSE

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Albi, cuyo casco antiguo cubre una superficie de 63 hectáreas. Durante la visita se verán el Puente Viejo, las casas señoriales de los siglos XV y XVI, la Plaza del Mercado y el coro de la catedral de Ste. Cecile. Salida hacia Toulouse: visita panorámica de la ciudad, cuyos 2.000 años de historia han sembrado en la ciudad un patrimonio de primer plano, representativo del estilo meridional de las diferentes épocas históricas: el conjunto conventual de los Jacobinos, la Catedral, el Capitole y su inmensa plaza, etc. Alojamiento.

 

DIA 8º.- TOULOUSE-CARCASSONNE-TOULOUSE

Alojamiento y desayuno. Salida para una excursión de día completo a Carcassonne. Llegada y visita de la ciudad, conjunto medieval que ha sido perfectamente restaurado; se visitará el recinto amurallado, el interior Château Comtal, que es una fortaleza dentro de otra con cinco torres, foso y galerías defensivas de madera sobre los muros y se hará un recorrido por la ciudad amurallada, y la Basílica de St. Nazaire, donde destaca la famosa piedra del Sitio, así llamada por el cerco al que fue sometida Carcasonne en 1209 por las cruzadas. La excursión también incluye un paseo en barco por el Canal du Midi (solo de Abril a Septiembre)

 

DIA 9º.- TOULOUSE-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular a la Ciudad de Origen. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

  • Precios no válidos en Navidad Fin de Año y  Semana Santa 
  • Ver precios en PDF adjunto
  • La aceptación de estos precios no supone confirmación ninguna de los mismos, la cual queda sujeta a disponibilidad de todos los servicios.
  • -         Billete de avión línea regular, clase turista

    -         Tasa de combustible (solamente en vuelos de Iberia)

    -         Bus moderno y confortable

    -         Guía acompañante todo el viaje

    -         Estancia en la categoría de hoteles elegida

    -         Régimen de alojamiento y desayuno

    -         Guía local para las visitas de Burdeos, St.Emilion, Bergerac, Perigueux, cueva de Lascaux II, Sarlat, Rocamadour, Abadia de Ste.Foy, Albi, Toulouse y Carcassonne

    -         Entradas a: Cueva de Lascaux II, Abadía de Ste. Foy, coro de la Catedral de Albi y Château Comtal en Carcassonne

    -         Paseo en barco por el Canal du Midi en Carcassonne (solo de abril a septiembre)

    -         Seguro turístico

    -         Bolsa del viaje

    -         01 gratuidad, en doble

    -         Tasas de aeropuerto y combustible (en caso de Iberia sí está incluida la tasa de combustible)

    -         Comidas

    -         Extras personales

    -         Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior