Landas y Perigord

Dos destinos fuera de las rutas más turísticas de Francia que forman un tándem perfecto.

• Destinos: Burdeos, Le Bugue En Perigord, Montignac- Lascaux, Sarlat, Bergerac
• Dias de salida: Diarias
• Salidas desde: España
• Visto: 2465 veces
desde
505€
noches
7
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye
  • Descargar catálogos
Una pequeña estancia en Burdeos y el descubrimiento de los distintos "colores" del Perigord, con sus ciudades medievales, cuevas prehistóricas, abadías y pueblos.

DIA 1º.- C. ORIGEN-BURDEOS

Salida desde el lugar previamente acordado en dirección a la frontera francesa. Cruce de la misma y continuación a Burdeos. Alojamiento.

 

DIA 2º.- BURDEOS

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de  la ciudad, situada en un meandro del rio Garona, y que es un importante puerto desde la época de los romanos. Actualmente es una ciudad industrial y marítima situada alrededor de un noble barrio del siglo XVIII. A orillas del rio la ciudad ofrece una larga hilera de elegantes fachadas clásicas. Se verán los barios medievales, con la Catedral de S. Andrés y el barrio St.Pierre; las elegantes zonas del siglo XVIII, entre cuyas edificaciones destacan la plaza de la Bolsa y el Gran Teatro. Tarde libre para actividades personales.

 

DIA 3º.- BURDEOS-ST. EMILION-PERIGUEUX

Desayuno y salida hacia Saint-Emilion, ya conocida desde la Antigüedad por la calidad de sus vinos. Llegada y tiempo libre para recorrer la ciudad y sus principales monumentos, como la Torre del Rey, las murallas, la Colegiata y su bello claustro y, sobre todo, la iglesia monolítica, tallada en la roca calcárea entre los siglos IX y XI,  y sus catacumbas. Continuación a Perigueux. Alojamiento.

 

DIA 4º.- PERIGUEUX: VISITA DEL PERIGORD BLANCO

Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de Perigueux, capital del Perigord y enclavada en la zona conocida como Perigord Blanco. La ciudad está declarada localidad de arte y de historia y cuenta con un conjunto arquitectónico excepcional. Descubrirán la ciudad medieval paseando por las callejuelas del Puy Saint Front al pie de la catedral. Por la tarde excursión a la Abadía de Chancelade y Sorges. La abadía de Chancelade, fundada en el siglo XII por un monje eremita e instalada en el pequeño valle arbolado del Beauronne, es un conjunto que se asemeja más a una casa solariega que a un monasterio. Tras ver el exterior de la abadía se continuará a los pueblos de Château-l'Évèque y Agonac, para llegar a Sorges, donde se hará la visita del eco-museo de la trufa. Conocida como trufa negra del Périgord, tiene fama mundial por su incomparable aroma y sabor: bastan unas pocas láminas para perfumar cualquier plato.

 

DIA 5º.- PERIGUEUX: VISITA DEL PERIGORD NEGRO

Alojamiento y desayuno. Salida para una excursión de día completo al Perigord Negro: Cueva de Lascaux II, paseo en gabarra y Sarlat. Llegada a Montignac donde se hará la visita de la Cueva de Lascaux II, réplica de la original: se decidió reproducir los dos sectores más representativos del sitio: la Sala de los Toros y el Divertículo Axial. Continuación a La Roque Gageac: paseo en gabarra por el río Dordoña (55 minutos). Durante el paseo  descubrirán desde el agua una sorprendente concentración de algunos de los monumentos más evocadores del Périgord. Tras el paseo continuación a Sarlat-la-Caneda: visita panorámica a pie del centro histórico, cuyos edificios constituyen un verdadero museo al aire libre, con casas de los siglos XVI y XVII, construidas para la clase media, y la catedral.

 

DIA 6º.- PERIGUEUX: VISITA DEL PERIGORD PURPURA

Alojamiento y desayuno. Este día se hará una excursión de día completo al Perigord Púrpura. Salida hacia Bergerac: visita panorámica de la ciudad de Cyrano, cruzada por el río Dordoña. Su casco viejo, totalmente renovado, es hoy el lugar predilecto de los habitantes de Bergerac. Continuación al Castillo de Monbazillac, construido en el siglo XVI y declarado monumento histórico; presenta una arquitectura única y original, reflejo de un encuentro armonioso entre el modelo militar medieval y las primeras elegancias del Renacimiento. Visita del Castillo y continuación a Monpazier, bastida ?modelo? del suroeste de Francia. Declarada Gran Sitio Turístico Nacional, la Bastida de Monpazier se considera como el ejemplo más típico de las bastidas del suroeste. Continuación por Montferrand du Périgord hasta la abadía de Saint-Avit-Sénieur, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para ver el exterior de la misma.

 

DIA 7º.- PERIGUEUX: VISITA DEL PERIGORD VERDE

Alojamiento y desayuno. Salida para una excursión de día completo al Perigord Verde. Llegada a Brantôme y visita panorámica de la localidad, que ha sido apodada la ?Venecia verde? del Périgord. Podrá admirar el molino de la abadía  así como la abadía benedictina con su claustro, su iglesia y su campanario, uno de los más antiguos de Francia. Se continuará con el puente acodado, único en su género, que fue construido en el siglo XVI. Se seguirá la ruta para descubrir el Valle de Dronne, parando en Boudeilles, con su molino señorial en forma de barco y su fortaleza feudal, y los molinos de agua. Se terminará con Ribérac, donde se hará la visita panorámica de la ciudad, con la colegiata de Notre Dame de Ribérac.

 

DIA 8º.- PERIGUEUX-ARCACHON-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y salida en dirección a las Playas de Biscarrosse y Pilat, en el llamado Bassin d?Arcachon,verdadero mar interior de 250 m2 donde se verá la Duna de Pilat, la más alta de Europa, con 114 m. Continuación a la Ciudad de Origen. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 


  • Precios no válidos en Navidad Fin de Año y  Semana Santa 
  • Ver precios en PDF adjunto
  • La aceptación de estos precios no supone confirmación ninguna de los mismos, la cual queda sujeta a disponibilidad de todos los servicios.
  • ·          Bus de lujo

    ·          Guía acompañante todo el viaje

    ·          Estancia en hoteles de 3*

    ·          Régimen de alojamiento y desayuno

    ·          Guía local para las visitas de Burdeos, Perigueux, Abadía de Chancelade-Sorges, Sarlat, excursión al Perigord Púrpura y excursión al Perigord Verde

    ·          Entradas a Eco-museo de la trufa en Sorges, Cueva de Lascaux II y  Castillo de Monbazillac

    ·          Paseo en gabarra en La Roque Gageac

    ·          Bolsa de Viaje

    ·          Seguro turístico

    ·          01 gratuidad, en doble

    ·          Comidas

    ·          Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior