Santuarios franceses

Ciudades y pueblos cargados de historias, de leyendas...de fe...Francia y sus santuarios.

• Destinos: Lourdes, Rocamadour, Le Puy En Velay, Paray Le Monial, Nevers, Chartres, Lisieux, Paris
• Dias de salida: Diarias
• Salidas desde: España
• Visto: 2815 veces
desde
760€
noches
7
  • Descripción
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye
  • Descargar catálogos
Un recorrido de sur a norte que les llevará a algunos de los más importantes santuarios de Francia: Lourdes donde, desde el 11 de febrero hasta el 26 de julio de 1858, la Santísima Virgen se apareció 18 veces a Bernadette Soubirous; Rocamadour, que permite al peregrino elevarse en el orden espiritual ascendiendo los 200 peldaños de la Gran Escalera, que invita al arrepentimiento y la penitencia; Paray-le-Monial, conocida gracias al Corazón de Jesús; Nevers, en la que Bernadette vivió 13 años en la Casa de las Hermanas de la Caridad; Chartres, que posee una de las catedrales más bellas de Europa; la Abadía del Mont-Saint-Michel, una de las más bellas visitas que pueden hacerse en Francia, y Lisieux, cuna de Santa Teresita, Doctora de la Iglesia.

DIA 1º          CIUDAD DE ORIGEN-LOURDES

Salida lugar previamente acordado, en dirección a la frontera francesa, tomando el almuerzo en ruta. Cruce de la misma y continuación del viaje a Lourdes. Cena y alojamiento

DIA 2º          LOURDES

Pensión completa. Del 11 de febrero al 16 de julio de 1858, la Virgen Maria se apareció 18 veces a la joven Bernadette Soubirous, que contaba entonces 14 años. Lourdes es hoy el primer centro mundial de Peregrinación y acoge cada año a seis millones de visitantes, pero es también una pequeña ciudad pirenaica con un patrimonio cultural y natural muy rico. Día libre para actividades religiosas.

DIA 3º          LOURDES-ROCAMADOUR

Desayuno y salida hacia Rocamadour, parando en ruta para tomar el almuerzo. Llegada  y tiempo libre para ver la ciudad. Toda peregrinación tiene por objeto elevarse en el orden espiritual, y en Rocamadour este ascenso se realiza por la Gran Escalera, de 200 peldaños, que invita al arrepentimiento y a la penitencia. En pleno acantilado se encuentra la Explanada de los Santuarios, con la Capilla de la Virgen Negra, donde Nuestra Señora acoge a todos los peregrinos. También pueden realizar el Vía Crucis, con una última subida a lo largo de las catorce estaciones, que guía al peregrino hasta el final de su trayecto. Cena y alojamiento.

DIA 4º          ROCAMADOUR-LE PUY EN VELAY-PARAY LE MONIAL

Desayuno y salida hacia Le Puy en Velay. Almuerzo. En esta ciudad se levantó un Santuario dedicado a la Virgen Maria en la alta Edad Media, santuario que rápidamente tuvo una importante proyección nacional y europea; la parada ante la venerada y misteriosa imagen de la Virgen Negra se convirtió en un momento privilegiado de reconocimiento hacia Cristo Salvador. En la catedral, dedicada al misterio de la Anunciación, la veneración de la Sierva del Señor suscita desde hace siglos un fervor particular cada vez que el 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación, coincide con el Viernes Santo : entonces se celebra el Jubileo. Continuación a Paray-le-Monial. Cena y alojamiento.

DIA 5º          PARAY LE MONIAL-NEVERS-CHARTRES

Desayuno. Paray-le-Monial es conocida gracias al Corazón de Jesús. Desde 1673 hasta 1675 Jesús se apareció a una religiosa del Monasterio de la Visitación, Margarita Maria Alacoque, revelándole ?este Corazón que tanto ha amado a los hombres?. Como consecuencia de estas apariciones, el Papa Pío IX instituyó en 1856 la fiesta del Sagrado Corazón para toda la Iglesia. A media mañana salida hacia Nevers. Almuerzo. La ciudad es mundialmente conocida porque en julio de 1866 Bernadette Soubirous llega a la casa de la Hermanas de la Caridad, quedándose allí durante 13 años. A su muerte en 1879 su cuerpo fue sepultado en una capilla del jardín; encontrado incorrupto en 1909, reposa desde 1925 dentro de un relicario en la capilla de Saint Gildard. Continuación del viaja a Chartres, con una espléndida catedral gótica. Comenzada en 1020, la catedral románica fue destruida por un incendio en 1194, subsistiendo solo las torres y el campanario del lado sur, la fachada oeste y la cripta. La reliquia del Velo de la Virgen fue el único  tesoro que se salvó. Tanto campesinos como señores ayudaron en su reconstrucción, que duró 25 años; el resultado es una espléndida catedral gótica. Cena y alojamiento

DIA 6º          CHARTRES-LE MONT ST MICHEL

Desayuno y, a media mañana, salida hacia Le Mont St Michel, tomando el almuerzo en ruta. La Abadía del Mont St Michel es una de las visitas más atractivas de Francia. Unida ahora a la tierra por una calzada, la isla del Mont Tomble se eleva en la desembocadura del río Couesnon, coronada por una abadía fortificada, cuya altura es casi el doble que la de la isla. Estratégicamente situado en la frontera entre Normandía y Bretaña, el Mont St Michel, del humilde oratorio que fue en el siglo VIII, se convirtió en un monasterio benedictino, cuya mayor influencia se produjo en los siglos XII y XIII. Conocidos como ?miquelots?, los peregrinos viajaban desde lejos para rendir culto a San Miguel, y el monasterio era un famoso centro de erudición medieval. Actualmente vive en la abadía una pequeña comunidad monástica que sigue las tradiciones religiosas introducidas por los benedictinos en el año 966 de nuestra Era. Cena y alojamiento

DIA 7º          LE MONT ST MICHEL-LISIEUX-PARIS

Desayuno y salida hacia Lisieux. En 1898 Francia, y poco después el mundo entero, descubre a través de su autobiografía la vida de Sor Teresa del Niño Jesús, una joven carmelita muerta un año antes a la edad de 24 años. Durante los años siguientes, Teresa se convertirá en Patrona de las Misiones y segunda Patrona de Francia. La construcción de la Basílica fue el signo visible de este fervor y en 1997, en el centenario de su muerte, el Papa Juan Pablo II declaró a Santa Teresita Doctor de la Iglesia. Almuerzo y continuación del viaje a Paris. Cena y alojamiento

DIA 8º          PARIS-CIUDAD DE DESTINO (*)

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, con la Plaza de la Opera, el Louvre, el Barrio Latino , el Panteón, la Plaza de la Concordia, la Madeleine, la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Estrella, el Arco de Triunfo, la plaza del Trocadero, etc.  A la hora previamente acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la CIUDAD DE DESTINO. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

(*) Madrid, Barcelona, Alicante, Santiago, Vigo, Bilbao, Oviedo, Sevilla, Málaga o Valencia.

 

  • Precios no válidos en Navidad, Semana Santa y Carnavales
  • Ver precios en pdf adjunto
  • La aceptación de estos precios no supone confirmación ninguna de los mismos, la cual queda sujeta a disponibilidad de todos los servicios.

  • Bus de lujo
  • Billete de avión línea regular París-Ciudad de Destino (las indicadas en itinerario)
  • Guía acompañante todo el viaje
  • Estancia en hoteles de 2*sup/ 3*
  • Régimen de pensión completa
  • Guía local para visita panorámica de Paris
  • Entrada a la Abadía del Mont St Michel
  • Bolsa de Viaje
  • Seguro turístico
  • 01 gratuidad, en doble

  • Tasas de aeropuerto ni recargo combustible
  • Bebidas
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior